WXY Architecture nos ha enviado uno de sus proyectos en construcción Nanhe River Landscape Bridge, un espectacular y complejo puente rojo trenzado sobre el río Nanhe en Xinjin, China. El estudio ganó el concurso internacional para la construcción del puente en colaboración con el estudio de ingeniería Weidlinger Associates.

Imagen virtual de Nanhe River Landscape Bridge, diseñado por WXY Architecture. Foto: cortesía WYX Architecture.
“Nuestro diseño – afirman los arquitectos- se inspira en el impresionante paisaje de Xinjin y su rica tradición cultural, y refleja la prosperidad moderna de la ciudad”. La estructura está formada por la interconexión entre dos caminos que forman un patrón trenzado, metáfora de la corriente cruzada del río.

Con este puente WXY ha querido hacer un guiño al propio paisaje de Xinjin y a su rica tradición cultural. Foto: cortesía WXY Architecture.
Las dos cintas entrelazadas miran hacia el futuro crecimiento de Xinjin, de ahí que WXY haya querido construir un puente con dos carriles para favorecer una mayor circulación. Cada una de las cintas tiene un tráfico distinto; una está destinada a los peatones, mientras que la otra es para bicicletas. Los dos caminos de peatones y ciclistas ofrecen diferentes perspectivas del paisaje circundante, a lo largo del recorrido.
El trenzado de los caminos ofrece cinco anillos ovalados en su trayectoria que son un símbolo de los cinco ríos que convergen en Xinjin. El puente, a su vez, se apoya en cinco soportes de grandes dimensiones, aumentando el espacio para los usos recreativos del río. Su brillante color rojo dota a su figura de mayor protagonismo y belleza en contraste con el paisaje de las laderas de Xinjin.
No hay comentarios todavía.