Vida y muerte de Marina Abramović

El Teatro Real y el Festival Internacional de Mánchester están trabajando ya en lo que será el estreno mundial en 2011 de la obra escénica: Vida y muerte de Marina Abramović, biografía de la creadora más innovadora del art performance, reinterpretada por el visionario director de escena Robert Wilson. El equipo ha comenzado a desarrollar la idea en Madrid, en una de las salas de ensayo de los Teatros del Canal, cedidas al Teatro Real para este proyecto.

Desde septiembre el equipo está trabajando en el montaje. Foto: © Antony Crook. Cortesía: Teatro Real.

“La ópera –asegura Gerard Mortier, Director Artístico del Teatro Real-  necesita desarrollar nuevas formas de creación para avanzar hacia el futuro. Esto supone, desde luego, nuevos compositores, pero también proyectos elaborados por grandes artistas visuales, actores e intérpretes que no tienen que ser necesariamente cantantes de ópera. Con toda seguridad, el lirismo de Antony en conjunción con Robert Wilson y Marina Abramović, lograrán hacer de esta producción una opera real, como a Monteverdi le habría gustado.”

A la derecha de la imagen William Dafoe y Marina Abramović. Foto: © Antony Crook. Cortesía: Teatro Real.

Protagonizado por la propia artista, junto al actor Willem Dafoe y un reparto de actores y creadores artísticos internacionales, este innovador proyecto, con música compuesta e interpretada por Antony (Antony and the Johnsons), supone la fusión sobre la escena de la expresión teatral, la creación artística y la música para lograr un efecto emocionante.

Marina Abramović en un momento del montaje. Foto: © Javier del Real. Cortesía: Teatro Real.

Habrá que esperar hasta 2012 para poder ver esta revolucionaria propuesta en el escenario del Teatro Real. La obra se estrena en 2011 en Mánchester y tiene previsto viajar a Suiza y Holanda en 2013.

, , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Teatro Real, exigente temporada 2011-2012 — Punta Fina - 16 marzo, 2011

    […] relacionados Vida y muerte de Marina AbramovićLa página en blanco, ópera contemporáneaPilar Jurado: “Tanta tecnología nos […]

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies