The Hungry Fox es una cafetería en Melbourne que todo en ella se ha diseñado bajo el concepto de biofilia. Se trata del primer proyecto en Australia que utiliza el revestimiento exterior Tulipwood estadounidense modificado térmicamente. Bruce Henderson Architects es el responsable de esta atractiva propuesta.

© Tizia May
The Hungry Fox transmite una sensación de bienestar ya desde el momento que llegas a la puerta de entrada. La elección de materiales naturales y su cálida forma de cabaña dejan entrever una experiencia muy reconfortante. La estrella de todo este proyecto es el revestimiento exterior Tulipwood estadounidense modificado térmicamente. Seleccionado por su rico color y textura uniforme, el tulipwood ha garantizado a Bruce Henderson Architects tanto el impacto estético que buscaban como también la estabilidad necesaria.

© Tizia May
El proceso de modificación térmica calienta la madera de tulipwood hasta casi el punto de combustión modificando su estructura molecular lo que hace que sea perfecto para exteriores. Muy concienciados con los principios del diseño biofílico (hipótesis que indica que el contacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano) y con su impacto emocional, The Hungry Fox recuerda a la fauna australiana terrestre. Para ello se ha apostado por los materiales naturales y los tonos del eucalipto y del gum.

© Tizia May

© Peter Tarasiuk
Para la arquitectura interior, Lukas Partners ha generado un estilo contemporáneo, cálido y acogedor que invita a olvidarse de todo y relajarse con un buen té, café o refresco. Llama la atención el techo abuhardillado que es una extensión de tulipwood que mantiene el aspecto del diseño exterior.
Me encanta venir a trabajar aquí. Siento como si estuviera en una agradable cabaña de madera en el bosque, especialmente en invierno”, afirma Hayley Cardi, un trabajador de The Hungry Fox.

© Tizia May

© Tizia May
Las mesas y sillas de la cafetería, creadas por Charles Sandford, están diseñadas con fresno americano macizo. Para los asientos de cuero se ha conservado su color natural. El aspecto general se completa con las lámparas en forma de tambores colgantes que generan un look y efecto lumínico muy interesante.

© Peter Tarasiuk
The Hungry Fox es una cafetería que invita a disfrutar de su espacio plenamente; ejerce un efecto terapeútico gracias a la calidad de los materiales y de su diseño.
Arquitectos: Bruce Henderson Architects
Interioristas: Lukas Partners
Proveedor de la madera: Hazelwood & Hill
Importador de la madera: American Hardwoods
Fabricante de los muebles: Charles Sandford
Volúmenes de la madera Tulipwood estadounidense térmicamente modificado – Listones y otras molduras: 4m³
Revestimiento: 26m³ Fresno estadounidense térmicamente modificado – Revestimiento: 3m³
No hay comentarios todavía.