La firma de lámparas de diseño arturo álvarez, dentro de su estrategia de garantizar una mayor conciencia medioambiental y evolucionar hacia diseños más sostenibles, ha creado dos nuevas colecciones, Shio y Uxi, en tablero marino de abedul, proveniente de bosques controlados. El diseñador Arturo Álverez ha concebido una familia de luminarias delicadas y sugerentes capaces de crear atmósferas especiales.
La colección Shio está compuesta por lámpara de mesa, pie, dos tamaños de colgante y aplique. Su diseño se basa en una forma universal y amable, a la que se suma la belleza del nuevo uso que se le da al tablero marino, una sucesión de líneas con curvas que dan fuerza y dinamismo a una colección cálida y versátil.
Por su parte, Uxi está formada por lámpara colgante y aplique. Su figura sinuosa surge a partir de una sucesión de barritas de tablero marino, por las que se escapa la luz de forma sutil. Su tablero marino pegado sobre metacrilato está disponible en blanco, wengué o amarillo.

Uxi está formada por barras de tablero marino usadas de una nueva manera, con sus capas a la vista y colores laterales diferentes. Foto: cortesía arturo álvarez.
arturo álvarez ha decidido donar el 0,7% de las ventas de ambas colecciones a un proyecto avalado por la ONG Acciónatura para la reforestación del bosque atlántico en Brasil.
Barras de tablero marino usadas de una nueva manera, con sus capas a la vista y colores laterales diferentes conforman bellas formas por cuyas ranuras escapa la luz. Esta nueva innovación tiene como meta caminar hacia diseños más ecológicos y sostenibles
No hay comentarios todavía.