Entre los días 6 y 8 de mayo se celebra la Semana de la Ópera, y el Teatro Real de Madrid se suma a los actos de conmemoración con una serie de atractivas propuestas para llevar el arte lírico a todos los rincones de la capital.
La Semana de la Ópera se presenta en Madrid muy interesante y con un objetivo claro: llevar su arte a un público diversificado, amplio y participativo. Durante los tres días de celebración, el Teatro Real va a acoger a representantes de cerca de ciento cincuenta teatros y festivales de ópera de todo el mundo que van a participar en la Conferencia Internacional de Ópera Europea, un evento en el que se analizará el papel de las nuevas tecnologías como instrumento de difusión de la ópera con motivo del lanzamiento de una plataforma de ópera online auspiciada por Ópera Europa.
Y para profundizar en el tema de las nuevas tecnologías, el Real, que se encuentra actualmente en una situación privilegiada gracias a su Palco Digital (su plataforma de retransmisión online), va a participar, además, en la Semana de la Ópera con la retransmisión en directo, en diferentes espacios de Madrid el día 8 de mayo, de La Traviata de Giuseppe Verdi.
Con el interés de que la ópera llegue a los más jóvenes, El retablo de Maese Pedro, un episodio de El Quijote, de Manuel de Falla se va a colar en varios colegios e institutos el día 7 de mayo. Acto que se adelanta a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Para cerrar la semana de la ópera en Madrid, el próximo 9 de mayo, hasta las 15 horas, todas las personas que lo deseen podrán visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.
Toda la información de la Conferencia de Ópera Europea en Madrid pinchando aquí.
No hay comentarios todavía.