El estudio de arquitectura RTA-Office, con oficinas en Barcelona y Shanghai, nos ha enviado esta rotunda, pero a la vez ligera y emocional vivienda en Sant Cugat, Barcelona. House C es una casa unifamiliar, diseñada por Santiago Parramón, que se caracteriza por su geometría y sus poéticos cortes que permiten descubrir su interior y, a la vez, disfrutar del exterior.

El arquitecto Santiago Parramón ha diseñado esta vivienda unifamliar que juega con la geometría y la combinación de materiales. Foto: cortesía RTA-Office.

El programa se caracteriza por su continuidad tridimensional y por sus sugerentes cortes y pliegues. Foto: cortesía RTA-Office.
Parramón ha dotado a todo el programa con una continuidad tridimensional, no hay alzados, ni plantas, ni secciones, sólo un bloque de basalto negro: «Al que hacemos -afirman desde el estudio- una serie de penetraciones a modo de cantera, túneles y corredores de mina que comunican con el exterior, con la luz de la mañana, del medio día y la oscuridad de la noche».

La luz y la naturaleza acarician cada rincón del interior, creando interesantes efectos visuales. Foto: cortesía RTA-Office.

A través de los cortes y hendiduras se ha conseguido reforzar los cambios de escala y trabajar la presencia de la vivienda en su entorno. Foto: cortesía RTA-Office.
A través de los cortes y hendiduras del volumen, se consigue reforzar el cambio de escala y trabajar a favor de la presencia de la vivienda en su entorno, potenciada por el contraste entre materiales, la expresividad de sus líneas y la ligereza que aportan las grandes cristaleras de diferentes tallas y ángulos, que crean interesantes efectos en el interior: la naturaleza entra en la vivienda a través de estos cortes y segmenta las diferentes estancias. Un gran proyecto de vivienda contemporánea que se adapta a su emplazamiento y que juega con las formas y los materiales para conseguir una presencia absoluta.
No hay comentarios todavía.