Raw-Edges, o lo que es lo mismo Yael Mer y Shay Alkalay, vuelven a sorprendernos con su último proyecto. Su mirada creativa, marcada por la innovación, la búsqueda constante, la expresividad, la sorpresa y el compromiso con un lenguaje rabiosamente contemporáneo y amigo de la naturaleza, se ha visto reflejada en el interesante proyecto que han desarrollado para la empresa londinense Bloomberg. El encargo consistía en crear un área de descanso atípica en la oficina, una zona amplia donde su personal pudiese descansar, comer algo, leer o simplemente relajar e inspirarse.

La estructura está formada por cuarenta plataformas de madera y sesenta monitores. Foto: © Raw Edges.
A partir de 40 plataformas de madera desechada y recicladas, y de sesenta monitores, Raw-Edges ha diseñado este sorprendente estanque-asiento, en el que los monitores se han colocado de tal forma que parece que Mer y Alkalya los han tirado al azar, para crear una estructura irregular que muestra una animación creada por el diseñador noruego Oscar Narud (ver animación).

Los monitores muestran una animación creada por el diseñador noruego Oscar Narud. Foto: © Raw-Edges.
The Pound es una construcción viva y llamativa que trae al interior de la oficina un espacio natural innovador y sugerente, que busca llamar la atención a los empleados sobre la materialidad de los residuos utilizados. La ironía de este bucólico estanque pone de manifiesto que más de noventa y nueve toneladas de residuos domésticos e industriales van a los vertedero anualmente en Reino Unido, con el fuerte impacto que esto supone para el ecosistema.
No hay comentarios todavía.