Los Premios Top 10 a los mejores escaparates de Barcelona en 2012 han galardonado en su undécima edición a la moda y los complementos especialmente. Los trabajos de escaparatismo de las tiendas Granel, Gucci, Louis Vuitton, Nino Álvarez, Punto Luz, Servei Estació, Sony y Vila Viniteca han sido reconocidos como las 8 mejores propuestas creativas de la ciudad.

Gratacós: Premio a la mejor imagen de la tienda proyectada en el exterior del Eje Shopping Line por la combinación de los tejidos propios de la firma con otros elementos ajenos al sector para conseguir sorprender siempre al viandante. Cortesía: Turismo de Barcelona.
Los Premios Top 10 valoran la excelencia en el diseño de los escaparates, independientemente de la tipología de negocio. En esta su undécima edición se han consolidado como uno de los certámenes más consolidados de la capital catalana organizados por Turismo de Barcelona.

Servei Estació: Premio a la variedad compositiva y renovación constante y continuada en la disposición de todo tipo de material y objetos de forma atractiva. Cortesía: Turismo de Barcelona.

Louis Vuitton (Passeig de Gràcia): Premio a la recreación de escenas y las ricas composiciones que realzan y cuentan historias a la vez que muestran los complementos de moda de la firma. Cortesía: Turismo de Barcelona.
Este año, el premio especial a la persona o entidad por su trayectoria ha sido para Luis Sans, propietario de Santa Eulalia, por su contribución a la proyección de Barcelona como ciudad de shopping. Gratacós, por su parte, se ha llevado el premio para el establecimiento como tienda con la mejor imagen proyectada en el exterior del Eje Shopping Line.

Granel: Premio a la puesta en escena de productos de alimentación sin packaging industrial en un entorno natural y escapando de la tematización banal. Cortesía: Turismo de Barcelona.

Punto Luz: Premio a la belleza formal y a las escenas creadas que realzan, ambientan y dan contexto a las luminarias en cada escaparate. Cortesía: Turismo de Barcelona.
Los premios valoran y galardonan a aquellos establecimientos que realizan una función creativa en sus escaparates a lo largo del año, destacando por su innovación y originalidad. A su vez, se reconoce el esfuerzo de los negocios para mejorar año tras años y contribuir a implementar la proyección de Barcelona como ciudad de shopping internacional y como ciudad vinculada al diseño y la creatividad.

Escaparate Sony: Premio a la iniciativa de poner en marcha un proyecto de colaboración empresa-escuela de diseño para la realización de un escaparate multicolorista sorprendente. Cortesía: Turismo de Barcelona.
En esta edición ha participado en el certamen 60 establecimientos entre tiendas de moda, de iluminación, decoración, negocios especializados, hoteles o centros comerciales. De los ochos ganadores, sólo tres de ellos es la primera vez que reciben este galardón.
No hay comentarios todavía.