El Pequeño Poni es la gran sorpresa que nos tenía guardada el Teatro Bellas Artes de Madrid para arrancar la temporada. Una obra escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque que cuenta en el reparto con dos grandes actores: María Adánez y Roberto Enríquez. El resultado un montaje muy cuidado y poético, con evocadoras proyecciones llenas de magia, para hablarnos de un tema tan duro como es el acoso infantil.
El pequeño poni nos sitúa en la piel de los padres de Luismi, un niño acosado en el colegio simplemente por llevar una mochila de Mi pequeño poni, sus dibujos animados preferidos. Cómo se enfrenta cada uno de los padres a este problema, el padre apoyando más la libertad del niño y la madre más preocupada por su seguridad, centra la atención de este montaje realmente conmovedor y concienciador. Inteligente reflexión sobre el respeto y la tolerancia, sobre la libertad y el miedo, sobre los prejuicios sociales que llevan a atacar al que es diferente.
Pablo Bezerra se inspiró para escribir esta historia en un caso real que ocurrió en Estados Unidos en 2014. Grayson, un niño de 9 años, tras sufrir varios ataques físicos y verbales por sus compañeros, le fue prohibida la entrada al colegio con su mochila de Mi pequeño poni. La dirección del centro escolar consideró que la mochila era el detonante del acoso e incluso culpó al miño de ser el provocador.
María Adánez en el papel de Irene, la madre, y Roberto Enríquez en el papel de Jaime, el padre, sirven de ejemplo para poner sobre el escenario dos actitudes muy diferentes ante el acoso, la que busca la seguridad frente a la que apoya la libertad. La frescura y naturalidad de los diálogos, inteligentes y ágiles, el buen hacer de ambos actores, con una interpretación soberbia, y una puesta en escena, sencilla pero sumamente lírica, hacen de El pequeño poni una cita obligada de la cartelera teatral madrileña. ¡No os la perdáis!
Mi pequeño poni: Teatro Bellas Artes de Madrid, hasta el 16 de octubre.
No hay comentarios todavía.