El diseñador americano Paul Loebach sorprende con esta interesante colección de muebles rústicos inspirada en la industria artesanal que se desarrolló en el desierto de Adirondack, tras la Guerra Civil Americana.

Serie de sillas de Great Camp Collection, editadas en diferentes colores. Foto: cortesía Paul Loebach.
Ciudadanos con un poder adquisitivo elevado construyeron elaboradas cabañas en Adirondack denominadas «Great Camp», donde se desarrolló una estética visual y una filosofía distinta en torno a los muebles de madera. En 1920 los muebles rústicos americanos habían conseguido una gran popularidad.

Toda la colección se inspira en la industria artesanal que se desarrolló en el desierto de Adirondack, EE.UU., en torno a los muebles rústicos. Foto: cortesía Paul Loebach.
Paul Loebach ha querido homenajear a estos muebles rústicos bajo su personal creatividad con Great Camp.
La colección incluye sillas de comedor, un perchero, una cómoda y un aparador. Todas Las piezas están realizadas con mecanizado CNC para crear formas irregulares, como si hubieran sido así talladas, profundizando en su carácter rústico.
El diseñador ha creado una familia que conjuga la belleza de la madera con la fuerza de las líneas sobre su piel. El resultado es un colección bucólica que viste el espacio contemporáneo con guiños del pasado.
La colección se fabrica en EE.UU. para MatterMade.
No hay comentarios todavía.