El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, obra del arquitecto Francisco Mangado, se ha convertido ya en un nuevo icono arquitectónico de la ciudad. Ubicado en pleno paseo de Palma pose una fachada angular de fuertes líneas que no pasa desapercibida.

© Art Sánchez Photography
El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, ideado por el arquitecto Francisco Mangado, es un edificio singular con una fachada gruesa que no pasa desapercibida. A lo largo de sus 58.500 metros permite reunir a más de 3000 asistentes o celebrar seis eventos de menor envergadura a la vez.

© Art Sánchez Photography

© Art Sánchez Photography
Francisco Mangado se ha decantado por una geometría irregular, estrecha y extremadamente alargada para dar vida a este Palacio de Congresos de Palma construido recurriendo a técnicas de ingeniería naval. Situado frente al mar, su fachada, realizada con el sistema modular Wictec El de Wicona, permite al visitante disfrutar de las bellas vistas exteriores.

© Art Sánchez Photography

© Juan Rodriguez
Mientras que el espacio público del edificio se encuentra en la fachada sur, el privado en la norte. El programa interior se caracteriza por la sucesión de distintas salas de congresos y exposiciones, grandes piezas volumétricamente expresivas con vacíos alrededor sobre los que se suspenden plataformas y pasarelas de acceso para mirar al exterior. La planta superior se comunica con un hotel mediante una pasarela que unifica el conjunto.
El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca es, sin duda alguna, un edificio carismático que va a ser objetivo de múltiples encuadres fotográficos por sus visitantes.

© Art Sánchez Photography
Ficha Técnica
Proyecto: Palacio de Congresos de Palma
Localización:Palma de Mallorca. España
Arquitecto: Francisco Mangado
Cliente: Palau de Congressos de Palma de Mallorca Constructora: Acciona S.A.
Ingeniería acústica: Higini Arau, ing.
Sistemas Wicona empleados: muro cortina WICTEC 50 de Wicona/modular WICTEC EL
Fotografía: © Art Sánchez Photography/Juan Rodríguez
No hay comentarios todavía.