Desde el estudio de arquitectura MVRDV nos llega uno de sus últimos proyectos: Glass Farm, un edificio multifuncional ubicado en una pequeña plaza de Schijndel, ciudad holandesa situada a 25 kilómetros de Eindhoven. El estudio, que tiene prevista la finalización de las obras para diciembre de 2012, ha ideado un espectacular edificio cuyo exterior de vidrio emula una granja típica de la zona.

El edificio está cubierto por una fachada de cristal que emula un granja típica de la zona. Foto: © MVRDV.
A lo largo de sus 1600 m2, esta original «granja de cristal» va a albergar tiendas, restaurantes, oficinas y un centro de bienestar. Este proyecto, sobre el que MRVRDV lleva trabajando años (Winy Maas, uno de los fundadores de estudio nación en Schijndel), ya que es su séptima propuesta, tiene por objetivo rehabilitar la plaza del mercado de Schijndel que sufrió atentados durante la Segunda Guerra Mundial y ha sido objeto de numerosas reformas y ampliaciones. Glass Farm ha sido el proyecto aprobado para dar un nuevo aire a esta zona de la ciudad.
En colaboración con MVRDV, el artista Frank van der Salm fotografió todas las granjas tradicionales restantes, y compuso una imagen de la ‘granja típica. Esta imagen es la que se va a imprimir sobre la fachada de cristal del edificio, creando así un diálogo intenso entre pasado y presente, entre tradición y contemporaneidad. Por la noche, la estructura estará iluminada desde el interior, convirtiéndose en un monumento a las granjas holandesas.
No hay comentarios todavía.