Este innovador prototipo de vehículo urbano autosuficiente, estilo scooter, diseñada para SunRed por el estudio de diseño industrial guimeràicinca, obtuvo la Mención Especial del Jurado en la VI Edición de los Premios a las Mejores Innovaciones Tecnológicas del 34º Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Se trata de una propuesta encomiable que esperemos que pronto podamos ver circular por las calles de las ciudades.

Este prototipo de moto urbana solar se carga a través de células fotovoltaicas. Foto: cortesía guimeràicinca.
Tras su espectacular diseño se esconde todo un reto y una apuesta por la sostenibilidad y ahorro energético. La moto, que se carga a través de células fotovoltaicas, permite desplazarse a una velocidad de 50km/h con una autonomía de 20km. Esta equipada con una cabina retráctil basculante completamente cubierta por células fotovoltaicas y un motor acoplado a la rueda motriz sin transmisión, que transforma la energía solar en energía cinética.
En su diseño destaca la forma curva y continuada de la carrocería, que se inspira en el comportamiento biológico de los oriscídeos (cochinillas o gusanos de bola) e integra una cubierta solar que permiten la carga de energía mientras la moto está aparcada, al mismo tiempo que la protege de las distintas condiciones atmosféricas. Una vez en marcha, las placas se recogen en la parte posterior para dejar espacio al conductor y bajar el centro de gravedad, como una scooter. Otra solución ergonómica es el panel de instrumentos digital con pantalla táctil LCD.
No hay comentarios todavía.