El estudio de arquitectura RTA-Office, dirigido por Santiago Parramón, fue seleccionado para diseñar una torre emblemática en la ciudad china de Shenzhen. Prevista su inauguración en 2012, esta escultura arquitectónica va a formar parte de la iconografía de una de las ciudades más prósperas y modernas que representan el nacimiento de la nueva China. Bajo esta idea se sustenta Landmark Tower, un edificio que quiere ser el reflejo y testimonio de una época y del crecimiento de una ciudad.
Santiago Parramón ha ideado una torre en la que la iluminación adquiere un gran protagonismo, ya que sobre su estructura se van a proyectar una gran variedad de imágenes de diferentes temáticas. En este sentido, Landmark Tower se va a convertir en un punto que ilumina la ciudad y en un lugar de referencia. Esta espectacular escultura habitable es fruto de la combinación entre nuevas tecnologías y una arquitectura poética.
Todo el desarrollo, investigación e innovación tecnológica del proyecto tiene como objetivo crear un edificio práctico para la sociedad y el individuo, mientras que, a través de una arquitectura poética, se consiguen espacios inesperados que rompen con propuestas tradicionales para intensificar las sensaciones, la percepción y las emociones de los ciudadanos. Landmark Tower es un edificio que se adapta a la sociedad y a su evolución con una propuesta en la que la arquitectura se une al arte y al diseño para crear un edificio vivo.
No hay comentarios todavía.