Esta es una cita ineludible para tod@s aquell@s que estéis en Barcelona. El próximo 1o de octubre, el prestigioso grafitero francés Kongo realizará una intervención artística en el escaparate de Hermès del emblemático Paseo de Gracia, la primera carte blanche que la firma realiza en España; una iniciativa nacida de su inquietud por afianzar su estrecha relación con el mundo del arte y la creación artística, mediante la colaboración con artistas de diversas disciplinas y la creación de eventos culturales en todo el mundo.

Uno de los modelos Hermès Graff by Kongo, uno de los pañuelos más impactantes de la firma. Foto: © Hermès.
Del 10 al 23 de octubre, el escaparate de la tienda lucirá la espectacular instalación efímera diseñada por el francés Cyril Phan, conocido mundialmente como Kongo, una de las figuras más relevantes del grafiti, que va a plasmar su lenguaje urbano, lleno de luz y color, utilizando Hermès como lienzo. La instalación es a su vez el escenario escogido por Hermès para presentar su último carrè, una creación que también lleva la firma de Kongo y que rompe con todo clasicismo al recrear un estallido de color y euforia de líneas urbanas.

Desde su llegada a España en 1990, es la primera vez que Hermès apuesta por realizar una intervención como ésta en el país. Foto: © Hermès.
En esta colaboración carte blanche, Hermès cede total libertad creativa a los artistas, con el objetivo de conseguir una transformación total y sorprendente de un elemento cotidiano como es el escaparate de una de sus tiendas. La intervención de Kongo, por tanto, va a vincular el mundo del grafiti con el universo Hermès, marcado por la tradición, la artesanía y la calidad.

Hermès Graff by Kongo, es el carré que el artista ha diseñado para la firma y va a ser el protagonista absoluto de esta intervención singular y efímera que, durante 15 únicos días, recreará en la tienda barcelonesa una atmósfera de luz y color de líneas urbanas. Foto: © Hermès.
El pañuelo, diseñado por el artista, y supervisado por Bali Barret, directora artística de la seda de la firma, es una de las piezas más impactantes de la firma. Hermès Graff by Kongo recrea una explosión de color y dinamismo que, mediante un laberinto de letras y una repetición infinita de la palabra Hermès, parece reivindicar la pluralidad y la riqueza del mundo urbano.

Hermès realiza cinco cambios de escaparate al año coincidiendo con cada una de las estaciones y la temporada navideña. Foto: © Hermès.
Hermès realiza cinco cambios de escaparate al año coincidiendo con cada una de las estaciones y la temporada navideña, pero también incluye una vitrine d’artiste, que implica la realización de intervenciones por un artista seleccionado por Hermès. Una iniciativa que refleja la implicación de la firma con el arte urbano y la vanguardia con el objetivo de promover, difundir y despertar el interés por el arte y sus múltiples manifestaciones.
No hay comentarios todavía.