Kitayama K Architects ha creado un interior inspirador en Hunter’s Roots Café and Juice Bar, un establecimiento especializado en zumos de frutas naturales de Melbourne. Su estética limpia y moderna no deja indiferente.
Cajas de madera han inspirado a Kitayama K Architects para dar vida a un local especializado en zumos naturales en la ciudad de Melbourne, Australia. De hecho las cajas llenan el espacio generando una estética envolvente, casi cavernaria, a partir de formas geométricas rectas y simples que transmiten la sensación de naturalidad y pureza. De hecho, algunas de las cajas se convierten en originales luminarias que añaden profundidad al espacio.
Quien entra en Hunters’ Roots Café and Juice Bar descubre un diseño inteligente, en el que se ha aprovechado al máximo el espacio. Para ello, los accesorios funcionales se convierten en elementos decorativos; así las lámparas, estanterías y armarios ayudan a generar la apariencia escultórica y natural que define al proyecto.
Como no podía ser de otra forma, Kitayama K Architects se ha decantado por la madera de color clara de arce duro estadounidense y de paulownia. Esta última se caracteriza por su ligereza, de ahí que ha sido utilizada para las cajas suspendidas, mientras que el arce duro para el resto de carpintería y las cajas de menor altura. Ambas maderas transmiten la sensación de “suave al tacto”, que hace aún más acogedor al local.
“Decidimos -asegura Kitayama- utilizar el motivo de las cajas de madera con una forma abstracta para evitar que nuestra propuesta fuera evidente. Queríamos dar a los clientes del establecimiento la posibilidad de decidir qué representan. ¿Son cajas de fruta y verdura o parecen más bien otra cosa? Es un concepto que da mucho juego”. El resultado es un local impactante, que transmite la sensación de naturalidad, vitalidad y frescura, como son sus zumos.
Ficha Técnica
Proyecto: Hunters’ Roots Café
Cliente: Jeffrey y Kerry Chew
Ubicación: 26 Katherine Place, Melbourne, Australia
Arquitecto: Kei Kitayama
Contratista / Carpintería: Orio Bundi, Ian Reid, Arteveneta
Fotografía: © Itsuka Studio
No hay comentarios todavía.