Es uno de los diseñadores contemporáneos emblemáticos, y el grupo Velux ha querido contar con su colaboración, dentro de la política de la firma de trabajar con diseñadores de reconocimiento internacional (ya colaboró con Ross Lovegrove), para diseñar su nueva colección de cortinas de oscurecimiento. Con este trabajo, Karim Rashid ha afirmado que desea que: «La gente vea una cortina no sólo como un producto funcional estándar, sino como una obra de arte decorativa que añade belleza, e incluso determina el estilo de la decoración interior».
Rashid ha diseñado para Velux cuatro únicos modelos, cada uno de ellos en dos colores diferentes. En este sentido, se puede elegir desde el vibrante rosa, tan característico del diseñador, hasta el amarillo ácido o propuestas más tradicionales como el blanco y el negro. Para esta colección, Rashid se ha inspirado en la tecnología digital y en motivos florales que tienen como resultado una atractiva naturaleza digital que incluye también detalles metálicos decorativos, con los que se crea una textura gráfica que dota a cada pieza de una riqueza estética más completa.

Modelo blanco. Rashid se ha inspirado en la tecnología digital y en motivos florales para diseñar esta colección. Foto: cortesía Velux.

Modelo negro. Esta nueva colección permite controlar la luz y proporciona una óptima oscuridad, tanto de día como de noche. Foto: cortesía Velux.
Esta nueva colección permite controlar la luz y proporciona una óptima oscuridad, tanto durante el día como por la noche, y se adapta a cualquiera de los modelos de ventanas de cubierta Velux. Como otros complementos de la firma, la creación de Rashid permite una rápida instalación gracias a su exclusivo sistema Velux Pick&Click!tm.
No hay comentarios todavía.