El 9 de abril la Compañía Nacional de Danza estrena en primicia en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Carmen, con dirección y coreografía de Johan Inger. Una aproximación a este mito universal, con un marcado carácter español, desde un punto de vista muy especial: la mirada pura de un niño.
Es uno de esos estrenos que te llevan a contar los días que faltan para que llegue ese gran momento. La Compañía Nacional de Danza, de la mano de Johan Inger, se atreve con la grandiosa Carmen de Georges Bizet. Esta nueva versión es un encargo de la Compañía al coreógrafo y bailarín sueco para quien, esta aventura de aproximarse y reinterpretar a través de la danza a este gran mito universal, ha sido un gran reto.
Y esta nueva Carmen de Johan Inger centra su atención en la violencia, acercándose a ella a través de la mirada pura de un niño quien va a hacer al espectador testigo de una historia marcada por la pasión, los celos, la sinrazón y la violencia. El propio espectador va a ser consciente, a la vez, de la transformación de ese niño. “Hay en este personaje -asegura Johan Inger- un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Michaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre”.
Con vestuario de David Delfín, dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl y escenografía de Curt Allen Wilmer, la Compañía Nacional de Danza va a llevar al Teatro de la Zarzuela, entre el 9 y el 19 de abril, una pieza muy admirada y querida por el público, que retrata ciertos elementos muy españoles.
No hay comentarios todavía.