La firma de mobiliario Stua ha contado con la colaboración del fotógrafo cinematográfico y creador de efectos visuales Dan Abrams, ganador de un Óscar por El curioso caso de Benajamin Button, para ofrecer su particular visión de la butaca Nube, diseñada por Jesús y Jon Gasca.
Ésta es una de esas colaboraciones que ponen de manifiesto la riqueza creativa que supone el mestizaje y la fusión entre diferentes disciplinas. La mágica mirada del fotógrafo de cine Dan Abrams se ha unido a la sugerente figura de Nube, un butaca que combina la ortodoxia plana y ortogonal de los espacios contemporáneo con las curvas del cuerpo humano, para realizar una sesión fotográfica en la que el diseño de Jesús y Jon Gasca adquiere una dimensión nueva y texturas diferentes.

En su interpretación de Nube, Abrams ha querido transmitir y destacar las cualidades estéticas de esta pieza perfecta para espacios contemporáneos. Foto: © Dan Abrams. Cortesía: Stua.
Nube tiene un diseño exterior limitado por superficies planas y paralelas, mientras que el espacio en el que nos sentamos es curvo y acogedor, emulando la forma de un nido. Los diseñadores han optado por dejar la parte trasera curva de la butaca a la vista, cuyo efecto volumétrico queda resaltado por la atractiva combinación de colores que potencia las rectas y la curvas del diseño.

Este diseño destaca por su sugerente combinación de líneas rectas y curvas. Foto: © Dan Abrams. Cortesía: Stua.
La butaca permite crear combinaciones múltiples, al poder unirse formando líneas rectas, quebradas, cuadradas o formas de L.
No hay comentarios todavía.