La entrada principal del Museo Victoria y Albert de Londrés luce, con motivo del Festival de Diseño de la capital británica, una impactante instalación en roble rojo estadounidense. El galardonado estudio de arquitectura AL_A ha diseñado, bajo encargo de la American Hardwood Export Council (AHEC), la espectacular pieza titulada Ola de Madera.
Esta majestuosa celosía tridimensional con forma de espiral, fabricada por Cowley Timberwork, con ingeniería de Arup, enmarca la histórica entrada del museo, situada en Cromwell Road, en toda su altura levantándose, apoyada sobre sí misma, nada menos que 12 metros. Toda una experiencia visual y artística para los visitantes del museo antes de entrar en éste que se ha convertido en una de la mayores atracciones del Festival de Diseño de Londres de este año.
La pieza se ha diseñado en roble rojo, una especie abundante en los bosques estadounidenses pero infrautilizada sobre la que AHEC busca captar la atención de diseñadores y arquitectos por su potencial. De hecho, los tonos cálidos del roble rojo crean un contraste efectivo con la piedra de color claro del arco de la entrada del museo, lo que aumenta las cualidades estéticas de esta elogiable iniciativa.
No hay comentarios todavía.