Tras el éxito que en la pasada Milan Design Week tuvo Patricia Urquiola con la butaca Husk para B&B Italia, ahora ha presentado con ocasión de AbitaMi, dentro de la recién clausurada Macef-Salón Internacional de la Casa, en la zona feria de Rho/Pero, la versión Outdoor. Como en la versión Indoor, Husk está realizada con materiales reciclados y reciclables, remarcando el compromiso de B&B Italia con la sostenibilidad medioambienteal. Junto a los materiales, el proceso productivo de la butaca permite que todos sus componentes estén ensamblados de tal manera que pueden separarse fácilmente, asegurando un proceso de reciclaje más rápido y que, a la vez, se disminuya su impacto medioambiental.
Husk Outdoor se caracteriza por su estructura rígida en Hirek® y por una serie de blandos cojines que se puede definir como un himno a la suavidad. Para la estructura, Urquiola ha elegido el color blanco, mientras que el soporte fijo está disponible en los acabados barnizado blanco, negro, naranja, verde ácido y celeste. Los cojines se editan en varias versiones, de mayor tamaño para el asiento o el respaldo, con tapicería en tejido técnico y cinco variantes de color: blanco, beige, naranja, verde ácido y celeste. La forma del relleno permite el paso del agua favoreciendo su eliminación.

Husk Outdoor está realizada con materiales reciclados y reciclables y se completa con la mesita redonda Husk, disponible en un único tamaña. Foto: cortesía B&B Italia.
Para complementar la butaca, Urquiola ha creado la mesita redonda Husk, disponible en un único tamaño que denota ligereza y flexibilidad de uso. Se presenta en cinco tonalidades barnizadas diferentes: blanco, negro, verde ácido, naranja y celeste, las mismas previstas para el soporte de la butaca.
No hay comentarios todavía.