Para diseñar este singular acuario orgánico, Henning Larsen Architects se ha inspirado en los guijarros característicos de la playa de Batumi, en Georgia. El edificio estará situado en el puerto de Batumi y se alzará como una formación de rocas visible desde el mar y la tierra.

Imagen virtual de la fachada de acuario Batumi, diseñado por Henning Larsen Architects. Foto: cortesía Henning Larsen Architects.

Render del espacio central polivalente del interior del acuario. Foto: cortesía Henning Larsen Architects.
El edificio ofrecerá cuatro áreas de exposición y cada una de las cuatro piedras que forman su espectacular figura representará un biotipo marino diferente único: el Mediterráneo, el Mar Negro / Mar Rojo, el Mar Egeo y el Océano Índico. Las cuatro exposiciones dispersas en el acuario estarán conectadas a través de una espacio central polivalente que acogerá diferentes áreas de entretenimiento como una cafetería y un auditorio, con el Mar Negro y la playa de Batumi como telón de fondo. Un espacio que permitirá a los visitantes reunirse y relajarse para iniciar su aventura a través del acuario.

Los visitantes podrán disfrutar de las maravillas del fondo marino. Foto: cortesía Henning Larsen Architects.
Henning Larsen Architects desea crear un acuario educativo, entretenido y visualmente estimulante, a través de su propuesta de viaje por los diferentes mares con la que se amplía la oferta cultural en Georgia con una propuesta educativa e inspiradora.
Equipo del proyecto: Louis Becker (director de diseño) Anders Park (director del proyecto), Viggo Haremst (responsable de diseño), Michael Sørensen y Chun Jaewoo.
No hay comentarios todavía.