Bajo el título Pop todas partes! la Galería Hartmann de Barcelona presenta, hasta el 1 de marzo, la tercera exposición individual en la ciudad condal del pintor Héctor Francesch. La muestra, formada por 10 pinturas en acrílico y 6 dibujos en tinta india sobre papel, continúa la línea trazada en su anterior serie titulada A veces veo esto… Bajo una estética pop y un lenguaje cercano al arte urbano, el artista recrea una serie de escenas divertidas en las que algunos personajes actuales del mundo de la televisión o del cine conviven con otros de la propia Historia del Arte.
Francesch es un maestro sintetizando su visión de la sociedad actual a través de una galería de personas anónimas que comparten espacio con celebridades como Warhol o personajes de ficción como Bob Esponja. Y es que este artista ha sabido muy bien asumir los múltiples elementos que constituyen nuestra cultura visual, para dar forma a un lenguaje vivo en el que el mestizaje entre la tradición pictórica, el diseño, el cine o el mundo de la publicidad da vida a un discurso plenamente coherente apegado a la realidad.
Una artista que, a través de su trabajo, desmonta la tesis de los que auguraban la muerte de la pintura, convirtiéndola en testigo de nuestra memoria y consiguiendo un diálogo fluido con el público.
No hay comentarios todavía.