Sin duda alguna, Guillermo Pérez Villalta es uno de los artistas españoles más mágicos y versátiles de la pintura española. Su meticulosa creación, llena de guiños a la historia del arte, la mitología y la tradición, e hilvanada con apasionados trazos de carácter narrativo, se presenta en la Galería Soledad Lorenzo de Madrid por partida doble.
En Pinturas 2008-2010, Villalta presenta sus nuevas interpretaciones del paisaje y sus análisis sobre la figura humana desde una perspectiva en la que las formas geométricas y voluptuosas, el encuadre y la minuciosidad de los detalles hacen de su cuadros pinturas únicas, claramente reconocibles llenas de idealismo, fantasía y cierta nostalgia por un pasado idílico.

Paisaje con Neptuno y Afitrite, 2008, Guillermo Pérez Villalta. Foto: cortesía Galería Soledad Lorenzo.
Apasionado de lo bello, como algo que es necesario para vivir, Villalta es uno los pintores más representativos del posmodernismo en España. En sus orígenes empezó a estudiar la carrera de Arquitectura, aunque no la terminó seducido por la pintura. Sin embargo, su mirada arquitectónica ha guiado de la mano a su obra pictórica.
No hay comentarios todavía.