La Fundació Suñol en Barcelona acoge una interesante exposición que, bajo el título Luis Gordillo. Sin Título (provisional), reúne más de ochenta obras del genial artista en una propuesta original que recoge el proceso creativo de Gordillo, desde el origen de la idea hasta su resolución final.
La muestra, que se inaugura el día 21 de octubre y estará abierta al público hasta el 29 de enero de 2011, expone obras de los fondos de la Colección Josep Suñol, actualmente es la que cuenta con un mayor número de obra del artista, la mayoría de ellas fechadas en las décadas de los 70 y 80, junto a algunas guardadas por Fernando Vijande y otras de reciente creación aportadas por el propio artista.
La compilación de obras destaca por su innovadora y unívoca expresividad y, a través de ellas, se abre una ventana directa al proceso de creación de uno de los artistas españoles más inclasificables, versátiles e innovadores del siglo XX. La muestra permite acercarse y viajar por esos momentos procesuales tan trascendentes e íntimos en la creatividad de Gordillo, hasta llegar a la obra final. En este sentido, el público se verá envuelto en inusuales situaciones provocadas por el artista.
Collages, dibujos, pruebas de color, fotografías y otros elementos básicos de trabajo son utilizados y reutilizados en un sinfín de combinaciones por el artista, cuya lectura visual pone de manifiesto la tensión de Gordillo consigo mismo hasta que consigue dar forma a todos sus interrogantes.
No hay comentarios todavía.