Fernando Botero, uno de los artistas clave de la figuración contemporánea, vuelve a Madrid después de más de diez años de ausencia. La Galería Marlborough presenta una exposición que reúne una selección de sus últimos trabajos. Damas, toreros, músicos y sus motivos tradicionales a través de sus inconfundibles pinceladas.
Fernando Botero es un creador con un sello personal inconfundible; un maestro de la pintura figurativa contemporánea que ha sabido llegar al gran público. La Galería Marlborough de Madrid nos regala una exposición sumamente apetecible en la que vamos a poder contemplar una selección del sus últimos trabajos del 21 de febrero al 30 de marzo de 2019.
Más de 10 años han pasado desde que los madrileños pudimos disfrutar de las 21 esculturas en gran formato del artista colombiano que invadieron el Paseo de Recoletos, área que popularmente se denominó "el carril Botero". La acogida fue tan grande que el artista decidió regalar una de ellas a la ciudad. La Mujer con espejo es desde entonces una pieza inseparable del paisaje urbano artístico de la ciudad.
En la Galería Marlborough se van a poder contemplar sus damas, toreros, músicos y motivos tradicionales a través de los que se aprecia la importancia que la luz tiene en su creación. Botero nunca pinta sombras fuertes, a las que considera enemigas del color.
Diría que mi pintura tiene una luz interior que es como la luz matinal. Es lo que más cercano a esa luminiscencia interior coloreada, ese momento del día en el que todo se ve más claro y uniforme”, afirma el artista.
Botero nació en Medellín, Colombia, en 1932. Desde su primera exposición individual en 1951, su obra ha recorrido galerías y museos de todo el mundo.
Fernando Botero: Pinturas recientes
del 21 de febrero al 3 de marzo de 2019.
Galería Marlborough Madrid
Orfila, 5
28010 Madrid
No hay comentarios todavía.