Con Encontros, Arturo Álvarez nos vuelve a sorprender y a enamorar con un conjunto de figuras antropomórficas, esbeltas e imponentes, cuya aura lumínica inunda el espacio creando un diálogo cómplice con el espectador.
Arturo Álvarez ha diseñado Encontros, una familia de esculturas lumínicas construida a partir de una forma base muy sencilla, envuelta con un cordón japonés, que ha modificando para idear una serie de piezas únicas y diferentes.
Estos cuerpos de luz llenos de vida son una metáfora de la fuerza del ser humano, de su potencialidad y de su energía vital. El hecho de que los miembros de Encontros estén envueltos en cordones es una metáfora de las dificultades de comunicación en las sociedades modernas, un reflejo de cómo, a pesar de tener al alcance de la mano todos los medios posibles para hacer hacer realidad un diálogo fluído entre individuos, la incomunidación de las grandes ciudades es una realidad.
Y estas figuras de luz de formas curvilíneas y de espaldas, cuellos y nucas alargadas, parecen estar en movimiento; paracen buscar que el espectador se pare delante de ellas y les cuenten sus secretos, sus ilusiones, sus silencios… Algunas de las figuras de Encontros tienen la mirada perdida, otras están reflexiva o concentradas, Arturo Álvarez ha creado un conjunto lleno de magia que ha sido presentado en la recién clausurada edición de ARCOmadrid 2015.
Técnica: cordón japonés, iluminación LED, 90 W.
No hay comentarios todavía.