Susanna Cots nos sorprende con Dual Skin, una vivienda preciosa con un interiorismo diseñado por y para sus propietarios. Todo el programa está acariciado por la luz natural que se introduce cálidamente en las estancias y que invita a disfrutar en familia de esta vivienda.
Dual Skin es una vivienda que se abre al exterior y a la iluminación natural. Con este proyecto, Susanna Cots se ha centrado en el deseo de los propietarios: crear espacios abiertos luminosos por y para la familia, para fomentar su comunicación y su bienestar. Y el resultado es realmente bello. Para ello, la diseñadora se centró en eliminar por completo la oscuridad y generó una distribución que fomenta los núcleos familiares. En este sentido es espectacular el espacio diáfano que integra interior y exterior a través de la cocina, la sala de estar y la terraza.
La característica más genuina de este proyecto es el concepto “dual-skin”, que hace referencia a que su diseño crea dos funciones en cada espacio o mobiliario. Llama la atención el sofá, proyectado a doble banda, para que sirva de apoyo a la mesa del comedor y como refugio de la sala de estar sin que la tele moleste. También dentro de este "dual skin" es muy interesante el diálogo generado entre la terraza situada en paralelo a la sala de estar y al comedor con su puerta corredera.
Otro requisito que plantearon los propietarios a Susanna Cots fue la utilización del color negro. La diseñadora lo ha utilizado para el mobiliario de la cocina, los baños y la sala de estar, generando un atractivo juego de contrastes y reflejos entre mate y brillo.
Frente a la apertura y convivencia generada en las zonas comunes, contrasta la intimidad de las zonas de descanso. La diseñadora ha proyectado todas las habitaciones familiares como suites a la medida de cada miembro de la familia. En un espacio intermedio entre la intimidad y el núcleo familiar se encuentra el despacho, área de trabajo tanto para adultos como para niños. Susanna Cots ha creado un cubo de cristal en el centro de la vivienda que se camufla cuando se requiere mayor privacidad. Para ello ha utilizado unas cortinas que le permiten evitar perder la luz natural conseguida.
Datos del proyecto
Ubicación: Barcelona
Año proyecto: 2018
Dimensión: 171m2+24m2 terraza
Distribución:
1 suite
3 habitaciones con baño completo
Baño de cortesía
Despacho
Despensa
Cocina
Comedor
Sala de estar
Terraza
Ficha Técnica
Cocina: diseño Susanna Cots, taburetes Hay, Butacas Husk
Mobiliario diseño master suite y suites infantiles, despacho y comedor, exclusivo Susanna Cots. Marcas: Groundpiece, Cassina, Riva, La Maison y Vitra
Iluminación: Artemide, Vibia, Flavia, Marset, Simon Suelos: Vives Cerámica, Todagres, Kährs, Corona

Susanna Cots
No hay comentarios todavía.