El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, instaurado por la UNESCO desde 1982, y por ese motivo el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila” quiere festejarlo con una gala de danza neoclásica, contemporánea y de baile español protagonizada por nuevas promesas.
43 jóvenes bailarines se subirán al escenario del Teatro Valle Inclán de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), del 26 al 28 de abril, para mostrar todo su talento. La gala cuenta con dos estrenos absolutos: las coreografías Ebony Concerto, de Tony Fabre (exdirector de la Compañía Nacional de Danza 2) y Parent(h)esis (o dicho sea de paso), de la bailarina de William Forsythe, Ana Catalina Román, a partir del clásico de George Gershwin, Summertime, en las voces de la mítica del rock, Janis Joplin, la cantante de jazz/pop, Renee Olstead y la maravillosa soprano Renée Flemming.
Junto a estas coreografías se estrenan nuevas versión de las creaciones ¿Hasta dónde?, calificada como “una joya de intensidad y matices”, del coreógrafo israelí afincado en Madrid, Sharon Fridman; El baño. Extracto nº 1, de Helena Martín, galardonada por el XX Certamen de Danza Española de Madrid, por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y primer premio del VI Certamen de Danza CIDAE, y el homenaje en danza española a Lola Flores, en Lola, Lolita, Dolores, de Remei Domingo, Mª Ángeles Fernández y Carmen J. Angulo.
Entre los bailarines protagonistas Paula Montoya, Reginald Lefebvre, Juan Manuel Ramírez, Yair Cambindo, Sarah Cabello , Elena Palomares o Paloma de Vega.
Funciones:
Viernes 26 de abril: 20 horas.
Sábado, 27 de abril: 17 y 20 horas.
Domingo, 28 de abril: 18 horas.
No hay comentarios todavía.