Las oficinas del centro de producción y logístico de Isopan en Trevezuolo, Italia, han mejorado sus instalaciones con una cubierta verde transitable, gracias a la instalación del sistema GreenRoof. Se trata de una solución altamente ecológica, diseñada por Isopan en colaboración con la empresa Daku.

Las soluciones para construir edificios sostenibles son cada vez más necesarias y demandadas. En puntafinanews.com ya os hemos hablado de GreenRoof por lo interesante de su propuesta medioambiental y estética. Ahora las oficinas de Isopan en Italia lucen una nueva cubierta verde transitable que contribuye a la absorción del CO2 en beneficio de su entorno. A su vez, mejora el aislamiento térmico y acústico del edificio.
Ante la necesidad de conseguir una mayor eficiencia energética en sus instalaciones, Isopan ha apostado por su sistema GreenRoof, convirtiendo en un espacio verde transitable la cubierta plana de su edificio en Trevenzuolo.
La cubierta tiene una superficie de 351 m2 y se han instalado 54 paneles Isodeck PVSteel y 27 m3 de tierra para ofrecer una solución real ecológica. Sobre los paneles sándwich de poliuretano Isodeck PVSteel se ha colocado el sistema GreenRoof en su versión extensiva e intensiva. Este modelo, diseñado por Isopan junto a Daku, ha permitido crear una zona ajardinada en la cubierta cuyas áreas verdes se combinan con tarima de madera.
Las ventajas de GreenRoof
Una de las grandes virtudes de esta solución ecológica es su capacidad para retener el agua de lluvia de hasta 46 litros/m2 en la zona verde extensiva y de hasta 85 litros/m2 en la zona verde intensiva. También mejora en un 30% el rendimiento del aislamiento térmico de todo el equipamiento, lo que repercute directamente en una reducción del consumo de energía.
Con GreenRoof, Isopan garantiza una mejora del clima, tanto dentro como fuera del edificio, ya que humedifica y purifica el aire. En definitiva, la instalación de una cubierta verde transitable aporta grandes ventajas medioambientales y de ahorro energético, así como mejora considerablemente la estética del edificio.
No hay comentarios todavía.