Espectacular el conjunto de edificios diseñados por Colboc Franzen & Associés en Sète, Francia. Un proyecto con el que han buscado evocar el pasado del lugar y, al mismo tiempo, a través de la arquitectura, forjar una identidad moderna de este punto de entrada a la ciudad y a sus barrios emergentes.
Para su diseño, el estudio de arquitectura ha proyectado tres bloques de viviendas colocados en una base de planta baja donde se encuentran las tiendas y estacionamientos. El desarrollo se compone de: 16 pisos municipales en diferentes configuraciones y 55 apartamentos privados de dos y tres habitaciones. Estos bloques encarnan el principio de la arquitectura mediterránea “que permite un estilo de vida adaptado al clima local: vida al aire libre y, a la vez, protegida del calor intenso», afirman desde el estudio. Hay balcones corridos a lo largo de la fachada y extensiones al aire libre que permiten que los propietarios puedan caminar por el exterior de sus viviendas. Una pantalla de acero galvanizado protege del calor y proporciona además privacidad.
La forma abombada de los edificios junto a sus materiales hace que estas vivienda tengan un arraigado aire marítimo, como si se tratasen de buques amarrados a la tierra. El exterior cuenta con una serie de arbustos y árboles pequeños que proporcionan sombra, así como establecen la distancia necesaria entre los pisos y las personas que utilizan los estacionamientos.
FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Colboc Franzen & Associés (Benjamin Colboc, Manuela Franzen, Arnaud Sachet)
Ubicación: Sète, Francia
Equipo del Proyecto: Faudry Ulrich, Guillaume Choplain, J. Von Spoeneck
Fecha: 2011
Área Terreno: 2 956 m2
Constructora: GP Consultants Engineering
Seguridad: SOCOTEC
Ingeniería Geotécnica: EGSA BTP
Área Útil: 3 913 m2
Fotografías: © Cécile Septet
No hay comentarios todavía.