La casa para mascotas Touffu es una propuesta original y diferente de Violeta Alcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez para Diabla – Gandiablasco. Su estructura está ideada de manera que los paneles que la conforman se van encajando unos con otros mediante un sistema de ranuras sin necesidad de tornillería.
La casa para mascotas Touffu está diseñada para dar cobijo y confort a las mascotas domésticas tanto perros como gatos o roedores. Creada por los diseñadores Violeta Alcaide Weishaupt y Manel Jiménez Ibáñez está realizada a partir de paneles elaborados con tablero fenólico, un material que aguanta muy bien en el exterior. Su interior cuenta con un confortable cojín forrado de un tejido desenfundable para que pueda lavarse fácilmente.
Touffu presenta una estética que se adapta tanto al interior como al exterior, gracias a su original diseño. De hecho, detrás de su típico formato de tejado a dos aguas, la estructura de esta casa de mascotas está pensada como si se tratase de un montable de papel en el que van encajando las diferentes piezas, simplemente con una presión, sin necesidad de utilizar tornillos.
La casa está disponible en dos medidas, para animales más grandes y mascotas de tamaño menor, y en tres colores: blanco, rojo y antracita. Lo ideal en el interior es colocarla en una zona calentita, ya que esto atraerá a la mascota a su interior. En caso de ubicarla en el exterior, es necesario que sea en una zona protegida de la lluvia porque no es estanca.
Una gran ventaja de Touffu es que se puede desensamblar muy fácilmente para llevarla a otra parte, ocupando muy poco espacio porque se convierte en un paquete plano.
Manel Jiménez Ibáñez y Violeta Alcaide Weishaupt estudiaron arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Ambos realizaron un año de su formación en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, por lo que su trayectoria profesional se ha desarrollado entre España y Suiza, formando parte de diversos estudios en los dos países
No hay comentarios todavía.