Es una artista llena de sensibilidad y talento. Blanca Muñoz presenta nueva exposición en la Galería Marlborough de Madrid. Tornasol da título a una serie en la que los juegos de luz, de formas, de color, de texturas y movimientos dan vida a unas piezas que envuelven al espectador en un bucle espacio-temporal.
Blanca Muñoz es una escultora que juega con la sutilidad. Para ella la naturaleza y el espacio tienen un significado muy especial. En esta ocasión presenta una serie de esculturas en bucle que juegan con la luz, el color y el movimiento transmitiendo la sensación de infinito y de inmaterialidad, a pesar de la rotunda presencia de sus piezas.
“Blanca Muñoz crea un mundo nuevo que se apropia del espacio como si éste fuese un material escultórico. Sus obras, ingrávidas y transparentes, con su transitoria variabilidad visible a lo largo de las horas del día, sus espacios dinámicos tornasolados y centelleantes reflejos, constituyen una herramienta del entendimiento, la concreción metafórica y simbólica de una iconografía e iconología moderna. Corporeidad y especialidad propias de un tiempo que busca salvar de la pública indiferencia generalizada, las grandes cuestiones que plantea la civilización de nuestro tiempo”, asegura Juan Manuel Bonet en el catálogo de la exposición.
En Tornasol, Blanca Muñoz se muestra tal y como es: una escultora de piezas de tamaño monumental a través de las que es capaz de crear espacios íntimos ya sea en un entorno cerrado, como el de una sala de una galería, un museo…, o al aire libre, en plena naturaleza, espacios urbanos… Una creación que reflexiona sobre la inmensidad, el ser humano y la belleza del universo.
Tornasol de Blanca Muñoz habitará la Galería Marlborough de Madrid hasta el 30 de abril.
No hay comentarios todavía.