El Ballet de Leipzig presenta en los Teatro del Canal de Madrid La Gran Misa, una coreografía de Uwe Scholz dedicada a la música sacra de Mozart: la más famosa es La Misa en Do menor KV 427, llamada La Grande.
Hablar del Ballet de Leipzig (Leipziger Ballett) es hablar de Uwe Scholz, su director y coreógrafo desde 1991 hasta su fallecimiento en noviembre de 2004. La calidad de sus 40 bailarines de más de 20 países han convertido a la compañía en una de las grandes del ballet de Alemania reconocida a nivel internacional.
Poco tiempo después de que Scholz se encargase de la compañía de ballet de la Ópera de Leipzig, él la bautizó como Leipziger Ballet (Ballet de Leipzig), y desde entonces este nombre está estrechamente ligado al estilo específico coreográfico de Uwe Scholz, así como a la gran tradición de música sinfónica de la ciudad.
En La Gran Misa, Scholz reemplaza las partes no escritas por cantos gregorianos adicionales y música contemporánea, así como poesía. La composición de Mozart puede ser entendida como una discusión con el trabajo de Johann Sebastian Bach.
La Gran Misa se puede ver en los Teatros del Canal junto a la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid los días 8, 9 y 10 de febrero.
No hay comentarios todavía.