La mirada poética, femenina, circular y emocional de Victoria Civera se cuela en el CAC de Málaga con la exposición Atando el cielo, un recorrido por la trayectoria pictórica de la última década de la artista valenciana. La muestra que reúne piezas que no se habían expuesto hasta el momento y algunas de ellas han sido realizadas ex profeso para la ocasión, abre una puerta al universo creativo de Civera y a su particular forma de expresar la condición de la mujer y de lo femenino. Con un trabajo que oscila entre la abstracción y la figuración, Civera pone al descubierto sus sentimientos, emociones y experiencias vitales, confiriéndoles un tensión emocional llena de expresión.
A través de las 47 pinturas que dan vida a Atando el cielo, Civera reflexiona sobre diferentes tipos de mujeres. En unas la mujer aparece como objeto del deseo (Túnel eterno), en otras lo hace en soledad (Perdida), pero siempre está representada como un ser poderoso, valiente, desafiante y decidido, dispuesta a romper con los moldes establecidos como en Saliendo del paisaje.
Para Fernando Francés, director del CAC Málaga y comisario de la exposición, “no hay especulación en la obra de Victoria Civera sólo honestidad, no hay espacio para la concesión sino una permanente vocación de entroncar con la verdad, con la pasión de la aventura de la vida, que en su caso es una forma de sentir y de amar”.
La exposición se puede visitar en el CAC del Málaga del 28 de mayo de 2010 al 29 de agosto de 2010.
No hay comentarios todavía.