Alejandro Casanova presenta en la Galería Artevistas de Barcelona la exposición Intimistas, en la que pone de manifiesto su interés por el desnudo identificándolo como el momento más revelador de la psicología humana.
La contemplación frente al espejo, el contacto de los pies desnudos con las baldosas, la mirada absorta frente a la pantalla de un ordenador, el contacto con el agua de una bañera, el descanso en un sofá son momentos que Alejandro Casanova inmortaliza a través de sus seguras y fuertes pinceladas en las que las líneas y el color se vuelven absolutamente expresivos. Como un voyeur el espectador se asoma a esa intimidad, a esos espacios cerrados y cotidianos que esconden historias personales, pensamientos, añoranzas, deseos… Y para ser aún más evocador y pedir al espectador un pequeño esfuerzo más, Casanova nos presenta a unos protagonistas sin rostro, sólo sus cuerpos desnudos y sus posturas nos hablan de ellos, de sus sentimientos y emociones.
El artista valenciano trabaja con pincelas intimistas; pincelas que respiran y transmiten vida y para ello se centra en sus protagonistas despojando a la escena de todo detalle superfluo. Plasma escenas de la vida de cada día en las que se mueven personas sencillas, rodeadas por muebles u objetos o simplemente sentadas en el sofá de su casa o en una silla. Representa una intimidad espontánea, desnudos que no quieren provocar.
La exposición Intimistas se puede ver en la Galería Artevistas de Barcelona hasta el 28 de julio.
No hay comentarios todavía.