Hoy os queremos recomendar una de las exposiciones imprescindibles de PhotoEspaña 2014: Autorretrato de Alberto García-Alix. Todas las caras del emblemático fotógrafo dan forma a un viaje visual, a través de lo más personal e íntimo de este intenso creador de imágenes profundas.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge hasta el 28 de septiembre la cara más íntima de Alberto García-Alix. Autorretrato es una exposición en la que el artista reúne una selección de fotografías que muestran su vida, su esencia. El espectador se va a encontrar con una galería de imágenes que repasa la relación del fotógrafo con el autorretrato desde los años 70 hasta la actualidad. En ellas se puede apreciar la riqueza creativa de Alix, quien combina la autorreferencia física con propuestas surrealista y ensoñadoras, a través de las que nos descubre un pedazito de su alma, de su sensibilidad más profunda.

Alberto García-Alix. Un instante de eterno silencio, 2010 © Alberto García-Alix. VEGAP. Madrid, 2014
La exposición, comisariada por Nicolás Combarro, reúne más de setenta imágenes que se completan con una obra en vídeo, De donde no se vuelve, la más autobiográfica realizada por el artista hasta al actualidad. Y a través de esta selección podemos ver a un Alberto García-Alix que envejece, que muestra su gran afición por las motos, que enseña sus vicios y su intimidad conyugal.

Alberto García-Alix. Autorretrato. Una pequeña historia de amor, 1995 © Alberto García-Alix. VEGAP. Madrid, 2014
Premio Nacional de Fotografía 2004, Alberto García-Alix cuenta a sus espaldas con una trayectoria llena de reconocimientos. Con exposiciones por todo el mundo, ha publicado una docena de libros de fotografía, ensayos, relatos y cuentos en prensa diaria. Sin duda alguna Autorretrato no os dejará indiferente.
Autorretratos se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 28 de septiembre. Horario: de martes a domingos, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Entrada: 3 euros.
No hay comentarios todavía.