Los jóvenes coreógrafos de la CND con fuerza

Escenarios, Ópera — Por / 3 julio, 2012 23:44

El Teatro de la Zarzuela ha sido testigo del trabajo de los jóvenes coreógrafos de la CND con un programa dividido en dos partes que va ganando fuerza y despertando más interés y emoción según va avanzando hasta llegar a un final perfecto con la coreografía de Allan Falieri, The Secrets of my pocket show, I share with Dr. Almeida. Y es que cuando los bailarines de la Compañía Nacional de Danza se ponen a bailar, se ponen, y dejan al público con la boca abierta: movimientos perfectos y limpios, destreza, estilo, elegancia… un placer.

Jóvenes Coreógrafos CND 2012. Foto: © Fernando Marcos. Dirección de Arte: Diego Hurtado de Mendoza. Cortesía: CND.

El interés por descubrir nuevos talentos coreográficos dentro de las filas de los propios bailarines de la CND ha motivado la organización de estas primeras actuaciones con José Carlos Martínez como director artístico. Y en este programa hemos visto de todo un poco: solos, pas de deux y propuestas grupales; piezas más clásicas, pero siempre con ese acento contemporáneo, como Moving Point de Gabriel Berrenengoa interpretada a la perfección por Eva Boiro y el mismo Gabriel Berrenengoa, con música en directo con la violinista Jezabel Martínez, o Jaane Ajnabee de Nandita Shankardass, interpretada por la propia bailarina-coreógrafa  y Antonio de la Rosa.

Jóvenes Coreógrafos CND 2012: Yoko Taira, Allan Falieri y Fernando Carrión. Foto: © Fernando Marcos. Dirección de Arte: Diego Hurtado de Mendoza. Cortesía CND.

Jóvenes Coreógrafos CND 2012: Jean Philippe Dury. Foto: © Fernando Marcos. Dirección de Arte: Diego Hurtado de Mendoza. Cortesía: CND.

Pero también ha habido espacio para propuestas innovadoras con una puesta en escena muy moderna con proyecciones, efectos de luces y un trabajo coreográfico-musical muy interesante como la pieza del joven coreógrafo Jean Philippe Dury en Cel, con música de Hildur Güdnatir o Con todo esto, no obstante de Fernando Carrión, con música de Lou Reed, Brad Mehldau con Bill Frisell y John Fahey. Y para retos más intimistas como el solo de Luisa Mª Arias.  En definitiva, un programa que nos deja con ganas de mucho más.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Escribe un comentario