Raw-Edges, The Coiling Collection
Diseño, Mobiliario — Por puntafinanews / 22 noviembre, 2010 10:06Raw-Edges, o lo que es lo mismo Yael Mer & Shay Alkalay, han inaugurado una exposición en la galería Fat de París, en la que exponen su última creación: una imaginativa y muy simpática colección de objetos de interior realizada con fieltro y silicio. Mer y Alkalay empezaron a desarrollar este proyecto en la exposición, Ten Small Atlases, que se pudo ver en la pasada edición del Salón de Milán.

La Colección Coiling diseñada por Yael Mer y Shay Alkalay -Raw-Edges- a partir de cintas de fieltro y silicio. En la imagen las piezas: mesa Coffe , silla Grey y Rug. Foto: cortesía Fat Galerie.

Para desarrollar este proyecto para la galería Fat de París, los diseñadores han utilizado 326 metros de fieltro. En la foto Rug y taburete BFA. Foto: cortesía Fat Galerie.
The Coiling Collection es el resultado de la manipulación y trabajo sobre una larga tira de fieltro que los diseñadores han ido enrollando hasta conseguir una cuerpo tridimensional. La parte de la pieza en contacto con el cuerpo mantiene su suavidad natural, mientra que el lado contrario ha sido tratado con el silicio para conseguir la robustez necesaria para dar forma a una pieza confortable.
Mer y Alkalay se han inspirado en los materiales compuestos y estructurales para diseñar esta colección, como el hormigón armado. En la galería FAT presentan siete nuevos prototipos, realizados a partir de 326 metros de fieltro, en los que ambos diseñadores en su trabajo como Raw-Edges siguen innovando e investigando en torno a las formas y su diálogo con los materiales y el cromatismo.

Las distintas piezas de la colección son el resultado de la fusión entre el fieltro, el silicio y la madera. Foto: cortesía Fat Galerie.
Tras su paso por París -la exposición estará abierta al público hasta el 15 de enero de 2011-, el proyecto viajará a Londres, a la galería Saatchi, donde el prestigioso diseñador británico Brent Dzekciorius, junto con Phillips de Pury & Company, va a comisariar dos exposiciones: Projectory y Connectors.
Etiquetas: diseñadores, diseño, Estudios de Diseño, Exposiciones de diseño, FAT Galerie, Mobiliario de Diseño, Raw-Edges





Comparte en Facebook
Digg
Bookmark
Stumble
0 Comentarios
Puedes ser el primero en dejar un comentario.